lunes, 4 de mayo de 2015

LOS EFECTOS EN EL CAMBIO DE RESIDENCIA

CAMBIOS DE RESIDENCIA.
Los traslados de residencia a una nueva ciudad son uno de los acontecimientos vitales más estresantes para una familia y pueden resultar difíciles para niños y adolescentes especialmente si el traslado viene acompañado de otros cambios en la vida de los niños como un cambio de colegio, divorcio de los padres, etc.
Los traslados suelen interrumpir las relaciones de amistad. Al iniciar la escolarización en un nuevo centro escolar el niño puede sentir que el resto de compañeros tiene ya su grupo de amigos. Además, ha de acostumbrarse a la nueva rutina escolar, con diferentes horarios y posiblemente diferente ritmo escolar. En algunas asignaturas puede estar por encima de la media de la clase, pero en otras asignaturas puede que su rendimiento sea menor, lo que puede generar sentimientos de ansiedad y estrés en los niños.

No obstante, con un cuidado adecuado de los padres y una atención especializada si fuera necesario, el traslado no sólo ha de ser considerado como algo necesariamente negativo sino que, por el contrario, puede ser una fuente de crecimiento personal para muchos niños que pueden ganar auto confianza y mejorar sus habilidades sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario